martes, 8 de julio de 2014

preparando velas (6 de 30)

7 de julio. lunes.
hoy lo decidí. sí. voy a tomar mi blog por las astas. (taurina tenía que ser)
voy a buscar un nombre. voy a dejar emerger el nombre. voy a fusionar treintaycuatro y abrealmas en uno solo. tendrá que tener un nombre trémulo. un nombre total. un nombre pequeño. un nombre que diga todo lo que hay y habrá en él. no será mi nombre de documento de identidad (y en esto no entiendo por qué los registro akáshicos te piden dar el nombre que figura en la cédula). será un nombre que me identifique. y algo que sea fácil de recordar, claro. blog de viajes, cocina, sueños, canciones… exploracioncreativa, eso es lo que es abrealmas. (NO, TEXT EDIT, NO ES ABRELATAS, ES ABREALMAS, sí, todojunto, te molesta?).
mostrarme, a la vez que muestro mis procesos creativos que tal vez en algún momento se convierten en resultados concretos: un disco, un libro.
veoveo un libro.

(me besas y me provocas abeja, ese león pequeño con espada de samurai.)

un libro artesanal. un libro como los que hacía mi abuelo. un libro que de tan artesanal al correr las páginas te cuenten historias, los sueños que sueñan las palabras que están escritas en ellas.

--------------

el eladia isabel, que zarpa de colonia del sacramento a las 4.30 am todos los días y llega a buenos aires en tres horas - la tarifa más económica por lejos del monopolio lópez mena -, se llevó las nubes y los vientos, y hoy amaneció con cielo azul y abrazos calentitos. también se llevó el agua de la canilla, y hasta ahora, diez y media de la noche no ha vuelto. y el enchufe del callejón, quemado. quemando los últimos cartuchos en colonia, esta semana nos vamos.

compré mi pasaje a buenos aires, a pasar un día en familia antes de partir hacia esas tierras delimitadas y denominadas por los mapas  como "brasil". a las playas del nordeste. a lo frondoso, lo ilimitado, el calor. qué espero encontrar ahí? históricamente, mi atracción hacia esa panza gorda de sudamérica ha sido confusa. conocer ese país. país. qué locura. como si toda esa geografía pudiera reducirse a unas líneas trazadas en el papel de un mapa, a los colores y diseño de una bandera, una ciudad capital inventada, presidente, ministros, etc.

brasil, amazonas DESFORESTACION, INJUSTICAS, MATANZAS DE PUEBLOS INDOMABLES, me recuerda a los mundos de ursula le guin, al avatar de james cameron, ellos con sus prepotencia impelida por apestosos bulldozers abriéndose paso para construir sus fábricas, si eso es lo que el mundo necesita, piensan ellos, los demonios asquerosos que aplastan más que culturas, aplastan tiempo presente, aplastan tierra, aplastan vida, aplastan.

pero para qué pretenderme militante. la difusión de las militancias y sus causas son tan importantes como la militancia en sí. eso dicen. yo siento que un día podría subirme a un árbol para salvarlo, como hizo Julia Hill, quedarme a vivir en él hasta que no puedan más que desistir de cortarlo. formaría un ejército de salvadores de arboles, que cada uno se suba a un árbol milenario en riesgo de ser talado, y se quede a vivir ahí. valdría la pena? lograríamos algo? construyamos casas en los árboles! magalí, basta de cuidar casas de otros con 20 perros y 50 monos cautivos!!  vamos a habitar los árboles… LITERALMENTE! 

mientras eso no suceda... nosotros con juan nos vamos para brasil, sí. brasil playas eternas, brasil islas, brasil morros, brasil música, brasil baile, brasil color, brasil comidas, brasil comunidades permaculturales, brasil sin mundial.

------------------------

lo bueno de colonia es que circula moneda uruguaya, argentina y brasileña (además de los dólares, que siempre asoman), entonces tengo algunos ahorros en reales.

"lo bueno de colonia". qué injusta. 

el rojo, el naranja, fachada, cartel: la lejanía 
faroles amarillos, bancos de azulejos en las veredas de las casas 
el río: Colonia es mía

----------------------

colonia es excelente para trabajar a la gorra.
hagamos una lista de los lugares donde toco casi todos los días en el casco histórico:
1) casa grande y la pulpería, en la plaza frente al faro.
2) el de los toldos rojos camino a la muralla, en la esquina del callejón de los suspiros.
3) el buen suspiro, el sótano de madera, hogar y productos colonienses. mariana se llama la mujer q me recibe.
4) a la pipetuá, el patio colonial a la vuelta del faro. "cervezas más frías que el corazón de tu ex". los naranjos entre las mesas. la cazuela de mariscos a la vista los fines de semana.
5) punta piedra. está saliendo del casco pero es una de las que más gente tiene generalmente.
6) el asador. la parrila del papá de soledad.  
7) la parrilla del gauchito. leonardo, armani, fabricio.
8) la casa amarillo-naranja de la plaza de la iglesia. el mozo de anteojos culo de botella y muchos pins. el encargado canoso de mirada misteriosamente amable.
9) el restaurante negro de al lado. la moza mozo.

la semana pasada saqué a las pistas el disco nuevo: UKE DEL SUR. 
hagamos una lista de los temas.
mejor, subamos el disco entero a bandcamp así la gente lo puede tener en sus compus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.