domingo, 13 de julio de 2014

revisited (7 de 30)



miércoles 9, 4.30am

zarpa eladia 
me lleva por el día
al otro lado del río
a nombrarla de nuevo

(los días previos de este lado:
aire insípido, enceguecedor de tan claro) 

con el sol, los pájaros:
garzas negras anuncian tierra.

al pisar el miércoles de un feriado en el centro,
un canto que no reconozco
canto de algún pájaro brujo.
bienvenida y protección:
buen augurio, brujo bueno.


ese restorán en la recova,
"dora"
me cruza dora de la mano la avenida
a una escena de la infancia
ese restorán con escenario y micrófono
toda la familia alentando:
¡es tu oportunidad!
y yo sin saber qué canción cantar

hoy:
la niña ha sanado.
miro a través de la ventana
(pero… ¿es o no es este el mismo restorán?)
y la veo cantando 
una canción dulce
una canción bacana
una canción de buen augurio

casi el bus
pero por suerte: tren
grafitis, casa abandonada, cuartel
busco una señal, entonces
un puente
pasa mi tren por debajo de otro tren
entonces
la adolescente sanará
esta vez
victoria

- augurio de guardar este calor de flor -

las ganas de crecer
de ser presente y consciente
(escucho: serpiente)

tu pedido inevitable suena cansado
pero festejamos igual.

estaba cantado.

----------------------

work in progress: estos versos necesitan su némesis, que la serpiente se muerda la cola con más convicción. (nota mental)


----------------------
hoy, domingo en san carlos.

ordenando mi lista de prioridades. 
norte de papel, te saboreo lentamente: entré en otro hueco de tiempo. se gesta la manera de contarme desde otro personaje.

---------------------

el viaje recomenzó. 
(nueva e-tapa)
empiezo a cambiar mi vestuario. 
no quiero usar más rosa ni ropa clara. 
no quiero usar más flores. 
no quiero ser rural. 
hoy me visto como roberta flacka.


porque la última performance en colonia
por primera vez
ese niño:
"está haciendo música de rock!"

y después queen en el rancho del real.

el rock en mis venas adolescentes.
la humedad en mis huesos de piedra.
pétalos de mandrágora florecen en mi garganta.
la dulce infancia quedó con dora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.